Iluminación de pasillos con sensores de movimiento: Comodidad y ahorro energético

 

Seguramente has tenido que recorrer medio pasillo a oscuras para ir al baño por la noche, o has llegado a casa cargado con la compra y te has visto sin manos para encender la luz de la entrada.

Pero esto tiene solución. La iluminación con sensores de movimiento no solo aporta comodidad, sino también ahorro. Y el pasillo es el lugar perfecto para empezar a disfrutar de sus ventajas.

 ¿Cómo funciona?

Este tipo de iluminación se basa en sensores que detectan la presencia de personas en un espacio y activan automáticamente las luminarias. Estos sensores se pueden configurar según las necesidades de cada zona, puedes ajustar el alcance, la intensidad de la luz o el tiempo que permanecen encendidas tras detectar movimiento.

Existen tres tipos principales de sensores: 

  1. Sensores ultrasónicos: estos sensores emiten constantemente ondas que rebotan en todos los objetos presentes, detectando así cuándo entramos en el pasillo y encendiendo la luz..
  2. Sensores infrarrojos: funcionan proyectando un haz de luz invisible y cuando alguien lo penetra se encienden las luces. También puede detectar cambios en la temperatura, encendiendo las luminarias cuando percibe ciertas temperaturas concretas.
  3. Sensores duales: combinan ambas tecnologías, están diseñados para espacios donde detectar el movimiento es complicado.

Ventajas de la iluminación con sensores 

Ahora ya entiendes como funcionarían las nuevas luces de tu pasillo pero, ¿Qué beneficios te ofrecen?

  • Ahorro energético: este tipo de iluminación presenta un gran potencial de ahorro energético, sobre todo en zonas de paso como los pasillos, donde es común olvidarse de apagar la luz.
  • Comodidad: Te permite olvidarte de apagar la luz o tener que buscar los interruptores en la oscuridad.
  • Versatilidad: funcionan tanto en interior como en exterior por lo que te pueden servir para cualquier tipo de pasillo.

Cómo elegir la iluminación con sensor adecuada para tu pasillo

Hoy en día hay una gran variedad de opciones en el mercado, tanto en tipos de sensores como en diseños de luminarias. Por eso es importante elegir una solución que combine funcionalidad y estética, y que se adapte al estilo y necesidades de tu hogar.

Desde Leonleds podemos ayudarte a elegir la opción perfecta para sacar el máximo partido a tu pasillo.

Deja un comentario