Seleccione un buscador

¿Qué es el Grado de protección IK?

La norma EN 62262 viene representada el por la siglas IK y dos números que son los que nos indican la clasificación IK de ese producto en concreto.

Este tipo de indicador, el IK nos proporciona información sobre las carcasas o envolventes de productos eléctricos como puede ser un proyector LED o una Pantalla estanca LED acerca de la capacidad de protección contra los impactos. Los indicadores van desde el IK00 que no dispondría de ninguna protección hasta la máxima protección que es la IK10.

La energía que se utiliza para esta medición son los Julio, que son los que van a indicarnos el tipo de IK que se le ha exigido a ese producto en concreto y que el fabricante nos lo va a indicar mediante IK|XX| (XX serie el índice que se le ha otorgado al producto que va desde el 00 hasta el 10).

¿Cuándo debemos tener en cuenta este indicador?

Este tipo de indicador es algo muy a tener en cuenta cuando el producto lo vamos instalar en zonas de paso de personas que lo puedan dañar con actos vandálicos o en zonas donde pueden sufrir roturas por golpes. En Luminarias empotrables en el suelo  también lo deberemos tener en cuenta, ya que por encima de ellos pueden pasar personas o vehículos.

Si la Luminaria se va a instalar en el exterior deberemos exigir un minio de IK07, indicador que nos dice que esta Luminaria es capaz de soportar un impacto de 500grs desde una distancia de 40Cm.

Tabla de Protección IK:

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí.