Vida útil real de productos con Tecnología LED:

Creemos que es un tema muy importante a la hora de adquirir cualquier producto con tecnología LED incorporada. En la actualidad es muy difícil encontrar información acerca de las descripciones de los productos con LED incorporado y podemos encontrarnos Bombilla LED, que según el fabricante tienen una vida útil de más de 50.000 horas y en unos años o incluso meses esa Bombilla parpadea o deja de funcionar, y es aquí cuando nos entran las dudas de si nos están engañando.

Descripciones de productos con Led incorporado:

En la actualidad no existen unas medidas estándar que se les exija a los fabricantes, un estándar de calidad igual para todos que deberían reflejar en sus envases para información de los clientes. Esto deja un hueco a los productos de mala calidad y creemos que es un engaño hacia el consumidor, ya que realmente no sabe lo que está comprando.

¿Qué podemos hacer antes esto?, lo único que podemos hacer como consumidores es buscar siempre una primera marca, un producto con una marca reconocida ya que esto no vas a garantizar que esa empresa invierte in I+D y que el producto antes de salir al mercado cuenta con todas las pruebas necesarias y de estimación de vida útil según las siguientes normativas, aun no obligatorias para los fabricantes.

Vida Útil real del producto, Normativa IES (LM80 – ´TM21` Tempo 21):

Tenemos que decir que en la actualidad muchos fabricantes de primeras marcas ofrecen los productos con la vida útil real, una prueba llamada Tempo 21 que somete el producto al funcionamiento de ciertas horas y mediante una formula se estima la vida útil del producto. En marcas como Osram-LedVance, Philips, Cree Lighting, Secom, y varias primeras marcas más indican en sus catálogos y en embalajes de productos la vida estimada según la norma Tempo 21 y se expresa en porcentaje, vamos a explicarla:

En Osram-Led Vance viene representada por un ´L70` y viene expresada como L70 a 25°C con una vida útil de 30.000Hrs, (Dependiendo del producto) que significa que el producto después de 30.000 Horas de uso tendrá una pérdida de luminosidad del 30% respecto al 100% que ofrece inicial a una temperatura ambiente de 25°C.

Fabricantes como Cree Lighting son si cabe aún más estrictos y nos ofrecen información de los productos que con el paso de las horas de la prueba, en porcentaje, nos informa de los productos que no han pasado esa prueba. El caso de la foto seria lo siguiente:

La Luminaria XSP1 Vers. B tiene una vida útil de mas de 200.000 horas de uso con una perdida máxima de un 20% de intensidad Lumínica con respecto a la inicia, y solo el 10% de las Luminarias probadas no llegaron a esta vida útil.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un producto con tecnología LED incorporada?

Debemos tener en cuenta el uso que se le va a dar al producto siempre y cuando fiándonos de la vida útil descritas por una primera marca:

Uso prologando: Si el uso va a ser diario y prologando deberemos adquirir un producto con una vida estimada de más de 50.000 horas, con un L70 o L80. En alumbrado público con la marca Cree Lighting llegamos hasta las 200.000 horas con un L80.

Uso normal de una vivienda: En este caso deberemos buscar productos con una vida útil de 15.000 Horas en bombillas y más de 30.000 horas en Downlight o Lámparas.

Uso esporádico y no diario: En este caso buscaremos un producto de segunda marca, ya que solamente los productos de primeras marcas ofrecen la información precisa de su vida útil.

Por Ultimo decir, que para no llevarse una mala experiencia con esta Tecnología, nos dejemos asesorar por Profesionales como con los que cuenta LeonLeds.com .

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí.