Llega el invierno, los días se acortan, las temperaturas bajan y los las zonas de exterior requieren de una iluminación adecuada para poder seguir siendo funcionales y seguros. Aparte de cumplir un papel práctico, la iluminación exterior también aporta calidez y estilo, convirtiendo nuestras terrazas, entradas y jardines en lugares acogedores incluso en la temporada más fría del año.
Hemos creado esta guía en la que te contamos cómo iluminar el exterior de tu hogar en invierno, combinando seguridad, eficiencia y diseño.
Buena iluminación de acceso
Las entradas, pasillos y escaleras son las zonas más transitadas durante la época de invierno y también las más propensas a sufrir accidentes por resbalones o falta de visibilidad.
Utiliza apliques de pared LED en las entradas o en el garaje.
Instala balizas o focos de suelo para marcar caminos y la zona de las escaleras.
Utiliza sensores de movimiento para aumentar la seguridad y además ahorrar energía.
Iluminación exterior resistente al frío y la humedad
En invierno, nuestras luminarias pueden sufrir daños por las condiciones climáticas exteriores (lluvia, nieve o humedad).
Asegúrate de elegir luminarias con protección IP65 o superior (resistentes al agua y al polvo).
Escoge materiales que soporten mejor las inclemencias.
Usa bombillas LED de bajo consumo, son una opción ideal para utilizar cuando las temperaturas son bajas.
Crear ambiente con luces decorativas
Aunque buscamos la seguridad en el exterior de nuestro hogar, también podemos aportar calidez y estilo con una iluminación más decorativa:
Guirnaldas LED cálidas para poner en pérgolas, terrazas o barandillas.
Focos orientables para resaltar árboles o elementos de nuestro hogar.
Lámparas portátiles recargables para crear rincones acogedores sin necesidad de instalación.
Combina eficiencia energética y sistemas de control
La época de invierno implica menos horas de luz natural y más horas de luz artificial, lo que significa que tendremos mayor consumo eléctrico. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Apuesta por iluminación LED eficiente.
Instala temporizadores, opciones con sensor de movimiento o sensor crepuscular, para que se enciendan únicamente cuando sean necesarias.
La iluminación exterior en invierno para nuestro hogar debe ser segura, resistente y eficiente, pero podemos combinarla con iluminación más cálida y acogedora. Con una combinación de luces LED adecuada, sistemas de control y un buen diseño, podremos disfrutar de nuestros espacios exteriores durante todo el año, sin tener que renunciar al estilo ni al confort.