Guía para iluminar techos altos

Si eres de los que les gustan los espacios amplios, buhardillas o viviendas abiertas tipo loft, seguramente tu vivienda tenga zonas con techos de gran altura y seguramente estés pensando en cómo iluminar tanto espacio sin dejarte el sueldo en el intento. ¡No te preocupes! En este post te daremos algunas ideas sobre cómo iluminar una casa con techos altos de forma económica y con estilo. 

Antes de nada, tienes que tener en cuenta las dimensiones de la estancia, funcionalidad que le vamos a dar y los puntos de luz que queremos añadir, ya que dependiendo de estos factores será necesario un tipo de iluminación u otra.

1. Lámparas decorativas de grandes dimensiones

Las lámparas decorativas son uno de los puntos clave en la decoración del hogar, pero en el caso de techos altos, van a jugar un papel principal para rellenar y adornar el espacio.

Por ejemplo si te estás planteando cómo iluminar un salón con techo alto, esta opción te salvará la vida ya que en los salones normalmente no se necesita una luz demasiado fuerte, sino más bien difusa o de ambiente. Por este motivo, en nuestra opinión, colocar una lámpara de grandes dimensiones o con un diseño voluminoso causará un efecto muy original y gozará a tu salón de personalidad.

Puedes escoger las lámparas de araña si deseas darle un toque elegante y glamuroso a la sala consiguiendo una iluminación acogedora con varios puntos de luz. Otra de las opciones es colocar varias lámparas suspendidas que sean regulables en altura y te permitan dar lugar a distintas formas con forma de lluvia. Por ejemplo, colocar varias lámparas de techo de cuerda o naturales, le dará un aspecto muy acogedor.

Siguiendo esta tendencia de iluminación más contemporánea, en nuestro catálogo puedes encontrar multitud de lámparas de diseños con formas modernas y futurísticas que convertirán tu salón en una obra de arte.

Lámpara colgante Madagascar

2. Conjunto de lámparas

Una de las últimas tendencias en iluminación decorativa es la de colocar distintas lámparas de un mismo estilo, incluso de varios estilos en un misma estancia. En el caso de los techos altos, resultará más sencillo jugar con distintos diseños y  dar lugar a una iluminación llena de personalidad y con un acabado sorprendente.

Esta idea resulta muy útil también para espacios comerciales como hoteles, restaurantes o cafeterías ya además de ofrecer un resultado estético ideal, podrás colocar diferentes lámparas en función de las necesidades de iluminación. Es decir combinando iluminación decorativa que actuará como luz de ambiente e iluminación funcional para aportar luz sobre las zonas de trabajo o estudio.

Instalar varias lámparas en un espacio amplio con techos altos es una apuesta segura, ahora bien, podrás hacerlo de infinitas maneras como por ejemplo colocándolas de forma lineal por ejemplo para iluminar la mesa del comedor o bien colocándolas en línea pero a diferentes alturas utilizando lámparas de distintos tamaños.

Algunas de las lámparas más buscadas para conseguir este resultado son las lámparas planas y lámparas orientables.

Lámparas para techos altos

3. Lámparas colgantes con cable regulable

Una de las claves para iluminar techos altos es instalar lámparas de techo que tengan un cable colgante con una longitud superior al metro.  Dentro de estas lámparas, las que están más de moda son las lámparas de techo de tela  que aportarán un estilo moderno a la estancia y normalmente cuentan con cables que son regulables en altura, de modo que podrás ajustar la altura en función de tus necesidades.

Si el objetivo es distribuir la iluminación alrededor de la sala o crear un efecto más contemporáneo puedes colocar varias lámparas con cable regulable a distintas alturas. Recomendamos escoger bombillas LED de tono cálido para potenciar un efecto más relajado en la estancia sin abusar de una gran potencia de iluminación, de este modo conseguirás ahorrar en la factura de la luz.

Este tipo de lámparas ofrecerán un resultado muy elegante y estético en todo tipo de decoraciones y espacios, por ejemplo, son ideales para iluminar la barra de la cocina, salas de estar, recepciones y comedores, además potenciará la amplitud y dimensiones de la sala.

Lámpara colgante spin Arkoslight

4. Focos orientables y downlights LED

Para aquellos que buscan un resultado más sencillo y convencional, o bien iluminar su hogar de forma minimalista, la mejor opción son  los focos empotrables o downlights que aportarán una luz directa desde el techo.

En este caso, te recomendamos escoger un foco con una apertura de luz menor a 90 grados para que el haz de luz sea más reducido y directo, de modo que la iluminación alcanzará una mayor distancia.  Una buena idea, es instalar focos empotrables en determinadas zonas y combinarlos con lámparas colgantes. De hecho, algunos de ellos son orientables de modo que te permitirán desviar el haz de luz hacia zonas concretas como estanterías, cuadros o paredes obteniendo distintos espacios de iluminación. Elige tu foco o iluminación downlight que más se ajuste a tus necesidades, si deseas un acabado más discreto y elegante elige pequeños aros empotrables y si deseas obtener un efecto más industrial o vintage también están disponibles focos dirigibles con rieles.

Downlight para techos altos

5. Paneles LED

Como bien sabemos, los espacios con techos altos necesitan más iluminación que los techos bajos aunque también depende del uso que se le vaya a dar al espacio. Por ejemplo si queremos iluminar techos altos de espacios con grandes dimensiones como centros comerciales, fábricas u oficinas será necesaria una iluminación adecuada y suficiente para que no se formen zonas oscuras. En este caso, la mejor opción son los paneles LED de techo, que dan una iluminación muy potente y están disponibles en formato empotrado o en suspensión, que es la última moda.

Los paneles LED colgantes combinan con todo tipo de materiales y son perfectos para iluminar techos de madera dándole un toque más moderno y también para iluminar techos inclinados de áticos o buhardillas ya que los cables son regulables y se pueden ajustar a todo tipo estancias.

¡En nuestra tienda online podrás encontrar un amplio catálogo de paneles LED de distintos tamaños, formatos y potencias y si necesitas asesoramiento o ideas sobre cómo iluminar tu hogar o comercio, no dudes en contactar con nosotros!

Lámpara colgante Olé by fm

2 comentarios en “Guía para iluminar techos altos”

  1. Hola me puede ayudar a recomendar algunas lámparas para una terraza exterior abierta de frente a la casa . Techo alto y abierto al exterior. Gracias

    • Buenos días Marybé,

      En iluminación para exterior tenemos diversas opciones, si necesitas atención especializada puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email o whatsapp. Si nos envías una foto de la zona en la que quieres instalarlos, sería perfecto ya que así podemos ver qué opción sería la más adecuada para esa zona.

      Gracias. Un saludo!

Deja un comentario