Los 6 mejores ventiladores de techo

Con la llegada del verano y del buen tiempo suben las temperaturas y el calor, por eso son muy necesarios los ventiladores de techo, para tener en casa la mejor comodidad y que consigan refrescarte de la forma más natural y sencilla posible.

Estos ventiladores permitirán regular la temperatura de tu hogar de una forma más económica que con el aire acondicionado, que es más perjudicial para la salud. Incluso algunos de estos ventiladores tienen una tecnología LED incluida para iluminar tu vivienda y así ahorrar en la factura de la luz y proteger el medio ambiente.

Por eso, para ayudarte a encontrar el mejor ventilador que se adapte a tus necesidades te vamos a recomendar las mejores marcas de ventiladores de techo y las mejores opciones para que puedas comprar el mejor ventilador de techo del mundo al precio más económico. En este ranking encontrarás los mejores ventiladores de techo por si te encuentras dubitativo a la hora de decidirte por uno.

¿Qué ventilador de techo comprar?

Existen diversos modelos con diferentes acabados, tecnología y características muy útiles que podrás elegir el que mejor te convenga según tus necesidades y el lugar donde necesites instalarlo.

A continuación, te mostramos en este listado los mejores ventiladores de techo calidad precio del mercado:

1. Ventilador de techo Philips LED retráctil con mando Bliss

Este Ventilador Bliss de Philips cuenta con 3 aspas retráctiles, fabricadas en ABS transparente y una estructura metálica disponible en cuatro colores: blanco, negro, níquel y blanco y dorado.

En la parte inferior del ventilador podemos encontrar el difusor con tecnología LED integrada, con una potencia de luz de 35W y una intesidad de luz de 4500Lm. La tonalidad de la luz y la potencia de su motor DC se puede regular mediante el mando a distancia que incluye. El tono de luz es regulable desde 3000K hasta 5500K. Con este ventilador podrás disfrutar de una brisa agradable sin ruido, ya que cuenta con un motor DC silencioso con 6 velocidades disponibles y una potencia de 28W.

Este ventilador Bliss es apto para espacios interiores ya que cuenta con un grado de protección IP20, ilumina estancias de entre 15 y 25m2. No es apto para techos inclinados. Asimismo, podremos utilizarlo también en invierno ya que dispone de función inversa, temporizador y tecnología Eye comfort para que la iluminación no produzca fatiga ni resulte molesta.

2. Ventilador de techo LED Nepal de Mantra Iluminación

Este Ventilador Nepal que cuenta con 3 aspas, que según el modelo pueden ser de ABS o madera con distintos acabados como nogal y plata, haya y blanco, negro y blanco. En su diámetro exterior se puede encontrar un aro redondo de policarbonato que es el encargado de emitir la luz LED 360º.

Ofrece una potencia de luz de 75W, una intensidad de luz de 7.200Lm equivalente a 430W de una bombilla antigua. Tanto su intensidad, como la tonalidad de la luz y la potencia de su motor DC de 60W se pueden regular mediante su APP (Mantra Lighting), su mando a distancia y por control de voz como Alexa, Google Home, etc.

Este Ventilador Nepal es apto para instalar en espacios interiores porque tiene un grado de protección IP20 y en estancias que tengan de entre 13 a 20m2. Además, se puede utilizar todo el año porque tiene función inversa y no notarás que está funcionando porque es ultra silencioso, por lo que podrás utilizarlo en dormitorios, hoteles o cualquier lugar donde el ruido se tenga muy en cuenta. También, se puede instalar en techo inclinado y en pared como forma de aplique.

Si necesitas un ventilador con diseño moderno, con luz LED, potente con distintas velocidades y regulable mediante mando o asistentes de voz es el ideal para ti.

3. Ventilador LED de techo Himalaya de Mantra

Este ventilador de techo Himalaya se diferencia del resto por su apariencia única y su diseño ya que puedes encontrar hasta 4 acabados distintos como: en color negro, madera, plata y blanco. Además, cuenta con unas palas las cuales se esconden y le da una apariencia de plafón o lámpara de techo que de ventilador.

Tiene una iluminación incorporada con tecnología LED recomendada para espacios de entre 13m2 a 20m2 de alta potencia y unos materiales de fabricación muy resistentes como el metal ABS que junto con su garantía de 5 años le proporciona una vida útil muy larga.

Este es un nuevo concepto de ventilador natural y ecológico que tiene hasta un 30% de ahorro de energía con el que consumirás menos y lo notarás en tu factura de la luz. Además, con su función de verano y de invierno lo utilizarás todo el año pudiéndolo controlar mediante 3 modos: su mando incorporado, la App de Mantra Iluminación y los asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Si te interesa tener un ventilador, que no parezca un ventilador por su apariencia, que sea de calidad y ecológico con el que ahorrarás en tu factura de la luz, este ventilador Himalaya es tu mejor opción.

4. Ventilador de techo LED Alisio de Mantra Iluminación

Esta colección de ventiladores Alisio se adapta a cualquier necesidad que tengas, ya que puedes encontrarlo con distintos tamaños y acabados como, por ejemplo:

  • Ventilador Alisio LED: disponible en cuero, cromo y blanco.
  • Ventilador Alisio LED Mini: en tonos blancos, negros y plateados.
  • Ventilador Alisio LED XL: con los colores negro, plateado y blanco.

Esta serie de ventiladores Alisio se caracteriza por aportar un plus de originalidad y frescura con su diseño. Tienen un diseño vanguardista y decorativo, que con sus diferentes dimensiones no dificultan estéticamente la visión del espacio al ser instalado, con un anclaje fácil y seguro al techo.

Además al tener distintas intensidades y velocidades, también puede instalarse en ambientes de mayor superficie, como salones, cocinas o zonas de recreo, ya que además de refrescar y ventilar, ilumina eficazmente las estancias. Gracias a que sus aspas transparentes se esconden, de manera estética y discreta, se evitan peligros y accidentes involuntarios.

Si quieres un ventilador con un diseño original, seguro y fácil de instalar no busques más porque este plafón ventilador Alisio es para ti.

5. Ventilador de techo con nebulizador para exterior Mist de Sulion

A diferencia del resto de ventiladores, este no cuenta con luz, pero tiene la gran ventaja de que sirve para instalar en espacios exteriores e interiores y que cuenta con un depósito de agua y nebulizador que tiene una autonomía de 6 horas para su depósito de agua y una recarga muy sencilla.

También aumenta la humedad ambiental, ofreciendo un aire mucho más fresco en los días calurosos, elimina los olores desagradables actuando como purificador de aire y ahuyenta a los mosquitos, haciéndolo ideal para instalar en jardines particulares y en negocios.

Este ventilador Mist tiene 2 modos de funcionamiento para el nebulizador:

  • Constante: con una autonomía de 2 horas.
  • Intermitente: pulverizado durante 20 segundos y parando de hacerlo durante 40 segundos, con una autonomía de 6 horas.

Dispone también de modo invierno, con temporizador de apagado para las palas, palas que pueden ser reversibles permitiendo elegir la opción que queramos y se puede instalar en techos o porches inclinados de hasta 15°.

Este ventilador de techo Mist es una de las novedades del mercado de ventiladores, por lo que es el ideal para ti si necesitas un ventilador que se pueda instalar en exterior y además te refresque pulverizando agua para refrescarte.

6. El Ventilador sin aspas LED con Wifi Rubik de Sulion

Este ventilador LED Rubik es una de las fuertes apuestas de Sulion, este es su primer ventilador centrífugo sin aspas. Tan sólo mide 70 cm, por lo que es bastante pequeño y, sin embargo, puede ventilar una habitación de más de 30 metros.

El ventilador Rubik es un modelo innovador y diferente que incorpora una tecnología que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Tiene un motor DC que es más silencioso y eficiente y tiene una doble luz que permite dinamizar la temperatura de color de cálido a frío.

Cuenta con una doble función: iluminar y favorecer la climatización tanto en invierno como en verano. Además, los ventiladores con motor DC, como Rubik, consumen menos energía; un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción.

Por eso, consideramos que por sus funciones tan innovadoras, como no tener aspas, su diseño moderno y actual y su motor tan potente y que consume menos, este es uno de los mejores ventiladores que existen en el mercado.

¿Cómo elegir un ventilador de techo?

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de opciones de ventiladores de techo, por lo que, necesitaremos conocer las necesidades que tenemos en cada una de las estancias en la que lo queramos instalar y también de las necesidades personales. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador?

  1. Las dimensiones de la estancia en la que lo vamos a colocar. Puesto que existen diferentes tamaños. Por ejemplo, para estancias de menos de 13m2, lo más recomendable es que el ventilador tenga un diámetro de 75cm.
  2. ¿Con luz o sin luz? Esta es otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta, si queremos que aparte de aportarnos aire también podamos utilizarlo como una lámpara, además nos permitirá ahorrar espacio.
  3. Incluye la función invierno y verano. Esta función es muy práctica, ya que en invierno podremos seguir utilizando el ventilador. En este caso, las aspas girarían en sentido contrario al habitual, haciendo que el aire caliente baje y el aire frío suba, optimizando asó el consumo de calefacción.
  4. Control del ventilador. Existen diferentes opciones, mediante cadena, el mando un mando a distancia y en algunos casos a través de la aplicación del fabricante.

¿Qué motor elegir para un ventilador de techo?

Una de las mayores prioridades a la hora de escoger un ventilador es que sea silencioso, algo lógico si lo que buscas es instalarlo en un dormitorio.

Aunque es normal que los ventiladores generen algo de ruido debido al roce del aire contra las palas, en algunos casos es casi imperceptible, como sería el caso de los ventiladores con motor DC. Los ventiladores con motor de corriente continua (DC), tienen la ventaja de ser más silenciosos y consumir mucho menos que los ventiladores más convencionales, los de corriente alterna (AC).

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

La instalación de un ventilador suele ser bastante sencilla. Normalmente, todos los ventiladores tienen el mismo sistema de instalación en el techo, la única diferencia será si tienen o no tienen luz. Si necesitas información más específica para poder montarlo, en este post de nuestro blog podrás ver de forma más detallada cómo debemos instalar un ventilador de techo.

¿Cuánto consume un ventilador de techo?

Esta es otra de las preguntas que ronda por nuestra cabeza a la hora de elegir un ventilador. Aunque no podemos generalizar en el consumo que tienen los ventiladores, ya que cada modelo tendrá un consumo de energía diferente, aunque generalmente no suelen superar los 0,07kw al día. Puedes encontrar información ampliada en nuestro post relacionado con el consumo de un ventilador o aire acondicionado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador?

Lo más importante es el tamaño de nuestro ventilador, para que se adapte perfectamente a nuestra estancia y pueda dar aire a nuestra habitación. En segundo lugar debemos elegir el tipo de motor que queremos que tenga AC o DC. Si queremos un ventilador de techo con luz para utilizarlo como una lámpara o no. Y cómo queremos controlarlo, mediante el mando a distancia del ventilador, desde nuestro móvil, un asistente de voz o con el interruptor de la luz.

Una última cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un ventilador es si preferimos instarlo en el techo o comprar un ventilador de pie. Si estás dubitativo, porque no sabes si es mejor un ventilador de techo o de pie, en nuestro post relacionado con esta pregunta podrás encontrar más información.

Deja un comentario