Cómo instalar un ventilador de techo

Si has comprado un Ventilador de techo y no sabes cómo instalarlo, aquí te vamos a explicar paso a paso como instalar tu ventilador de techo.

Por norma general todos los ventiladores tienen el mismo sistema de instalación en el techo, dependerá de si el ventilador tiene o no tiene Luz, pero esto será una instalación diferente en cada ventilador que podremos ver en manual adjunto de cada ventilador.

Te dejamos una foto de todo el despiece de un ventilador de techo, en este caso el modelo Typhoon de Faro Barcelona:

Antes de instalarlo en el techo deberemos instalar las Palas en el motor, una vez estén en su sitio y instaladas correctamente  seguiremos los pasos explicados a continuación.

En primer lugar tenemos que instalar el soporte en el techo, el resto de piezas que vemos en la foto se instalan en el ventilador antes de instalarlo en el soporte previamente instalado en el techo. A continuación explicamos la instalación de las diferentes piezas.

  1. El Soporte es la pieza que debemos sujetar al techo mediante 2 tornillos y dos tacos. Debemos instalarlo en la zona deseada y dejar el cable de corriente en el centro de este soporte.

2. Mediante el pasador y el gancho fijaremos la tija al motor del ventilador.

3. Insertamos el embellecedor para tapar la conexión de la tija previamente realizada.

4. Llegados a este punto, tenemos que instalar el ventilador en el soporte previamente instalado en el techo.

5. Conectamos la corriente eléctrica al nuestro ventilador mediante la regleta que incluye el propio ventilador, NOTA: Desconectar siempre la corriente eléctrica antes de realizar cualquier tipo de manipulación.

6. Por último, instalar el florón que es el encargado de tapar la conexión eléctrica y el soporte, deberemos ajustarla lo máximo posible al techo y fijarla con los dos tornillos que la sujetan.

Con todo esto ya podemos disfrutar de nuestro ventilador y de un trabajo bien realizado. Si  nuestro Ventilador incluye mando, subimos el interruptor y ya podemos encender el ventilador con nuestro mando a distancia.

Como ejemplo te dejamos las fotos para sincronizar el mando a distancia del ventilador de techo Typhoon de Faro Barcelona:

Y por último, te dejamos un video de como instalar un Ventilador de techo de Faro Barcelona:

Deja un comentario