Guía para iluminar techos bajos

Una de las primeras características que debemos tener en cuenta al instalar una lámpara en nuestras estancias es su altura, sea regulable o no, ya que instalar una lámpara demasiado larga en un techo bajo puede ser un problema para la iluminación y para nuestra seguridad.

Si necesitamos iluminar techos bajos, las opciones de luminarias serán diferentes, así como el lugar donde las instalaremos.

En el siguiente post te mostramos cómo iluminar techos bajos con lámparas LED, la última tendencia en iluminación de techos.

Focos para iluminar techos bajos

Iluminar estancias con techos bajos

El problema principal al iluminar techos bajos es el poco espacio que disponemos desde el techo hasta el suelo. Por seguridad de las personas, recomendamos siempre dejar una distancia de unos 2 metros desde el final de la lámpara, es decir, la pantalla o bombilla, hasta el suelo.

Si por ejemplo disponemos de un techo de unos 2,30 o 2,50 metros, deberemos elegir una lámpara que mida de alto unos 40 centímetros. Otro problema de los techos bajos es la amplitud de luz que emiten, ya que, a menor altura, menor dispersión de luz, lo que nos obliga a instalar más puntos de luz si necesitamos mayor iluminación, por falta de luz natural, por ejemplo.

Algunas recomendaciones que deberemos tener en cuenta para iluminar estancias con techos bajos:

  • Si disponemos de un techo incluso menor a los 2,30 metros, la mejor opción será optar por focos arkoslight o empotrados en el techo, también llamados downlight. Si no queremos hacer obra y realizar el orificio necesario en el techo, también podemos plafones de techo.
Iluminar techos bajos
  • Si os encantan las lámparas colgantes pero los techos de nuestra viviendo son bajos, no es necesario que prescindamos de ellas, ¡podemos instalarlas en las mesas del comedor! Son perfectas para decorar los centros de las mesas y evitaremos los problemas de la altura. Una buena opción son las lámparas colgantes regulables que nos permiten regular la altura en función del número de personas sentadas a la mesa. Podremos bajar más las lámparas cuando queramos crear un ambiente íntimo, o subirlas cuando la mesa esté completa de invitados.
Lámparas para techos bajos

¡Iluminar techos bajos hacia el techo de forma sencilla!

  • Una vez que hemos conseguido una iluminación general desde el techo, y consideramos que no es suficiente, podemos estudiar la integración de iluminación directa o indirecta que complementará a esa luz general.

    La mejor opción para la luz indirecta son los apliques de pared interior. Normalmente emiten luz hacia arriba y hacia abajo, aunque existen infinidad de modelos que se adaptarán a cualquier necesidad: apliques de pared orientables, apliques con sensor, apliques redondos y cuadrados, ¡incluso apliques perchero para poder dejar tu bolso o chaqueta! Estos apliques de pared emitirán luz proyectada hacia el techo, proporcionando sensación de mayor amplitud.

    Si queremos potenciar algún objeto dentro de nuestra decoración, como cuadros o jarrones, podemos instalar regletas de focos orientables que emitan luz directa hacia los mismos. La mejor opción son las que incluyen varios focos, ya que nos permitirán iluminar varios objetos desde una única luminaria.

Apliques para techos bajos

Iluminar para techos bajos de madera

  • La luz que integremos en nuestro hogar o espacio comercial debe ser funcional y estética, además de aportar la mayor amplitud posible en techos bajos. Muchos de los techos de madera suelen estar inclinados al pertenecer a las últimas plantas de las casas y al estar adheridos a los tejados, por ello la iluminación de estos espacios es más compleja. No todas las luminarias son aptas para ser instaladas en techos inclinados. En estas estancias también suele hacer más calor que en el resto de las estancias debido a su altura, por lo que la mejor opción en este caso es, ¡instalar un ventilador de techo que ilumine y refresque a la vez!
Iluminar techos bajos

Lámparas para techos bajos

Te mostramos las últimas tendencias en iluminación para techos bajos:

  • Plafones LED: son las luminarias con el menor ancho posible. Normalmente se instalan en superficie, por lo que no es necesario hacer obra. Nos ayudan a ocupar el menor espacio posible y emiten una luz homogénea. En LeónLeds encontrarás todo tipo de plafones de techo LED para iluminar techos bajos: plafones con regulación de temperatura de color, regulación de intensidad, modo noche, controlable con mando, ¡incluso desde el móvil!

 

  • Lámparas de pie: otra opción para iluminar el techo de nuestra vivienda con techos bajos son las lámparas de pie LED. A diferencia de los apliques de pared, este tipo de lámparas podremos moverlas cada vez que lo necesitemos.
  • Integración de plantas: si te apasionan las plantas y tu techo no te permite introducir lámparas y plantas a la vez, ¡haz un todo en 1! En LeónLeds encontrarás lámparas con forma de maceta para tus plantas naturales, y lámparas con plantas artificiales. Es la mejor opción para integrar frescura y naturalidad en el interior de tu vivienda.
Iluminación techos bajos

Deja un comentario