Iluminación LED en interior de armarios

Todos sabemos lo difícil que resultar elegir qué ropa ponerse cada mañana o encontrar un objeto en la despensa de la cocina. Colocar iluminación en tus armarios o estanterías, te facilitará la búsqueda y añadirá un extra de estilo a tus muebles.

 Colocar una luz en el interior del armario puede ayudarte a elegir y ver la ropa más rápidamente. De manera indirecta también te ayudará a tener más orden, ya que ninguna prenda quedará olvidada en el fondo del armario.

La clave está en colocar luces en el interior de los armarios, pero la pregunta que se nos pasa por la cabeza es ¿Cómo iluminar un armario? Ahora bien, en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para iluminar de forma sencilla y discreta tu guardarropa.

¿Cómo iluminar un armario con luces LED?

En primer lugar antes de elegir la mejor iluminación para el interior de armarios, debemos asegurarnos de que tenemos que realizar una instalación mínima o escoger unas luces sin cables.

  • Debemos tener claro si es posible colocar luces LED para muebles o si preferimos iluminar de manera superficial.
  • Lo más importante es conocer las dimensiones del armario para poder instalar una luz que sea adecuada y suficiente para alumbrar el espacio interior.
  • Elegir una luz LED para el armario que sea nítida y que tenga un tono de luz adecuado. Las luces LED de tono blanco neutro (4000k) te ayudará a ver con exactitud los colores de los objetos o prendas del interior del armario.
Iluminación de negocios

Tipos de iluminación LED para armarios

La iluminación de armarios y vestidores es tendencia en la actualidad y por este motivo cada vez surgen más opciones de iluminación adecuada y especializada en estos casos. En este post te vamos a mostrar algunas de las opciones más prácticas y más utilizadas para iluminar el interior de muebles.

Regletas compactas LED para armarios

Estas luminarias LED son estrechas, alargadas y fáciles de instalar. En muchos casos, se suelen utilizar para iluminar la encimera de la cocina, vitrinas o estanterías ya que proporcionan una luz muy homogénea y focalizada sobre la zona que se desea alumbrar.

Su instalación es muy sencilla ya que normalmente solo requiere realizar dos agujeros sobre el techo del mueble, clavar los tornillos en el techo, conectar a la corriente eléctrica y listo. Es una opción muy útil para iluminar estantes de vestidores, zapateros o zonas concretas del mueble gracias a luz nítida y focalizada. Su iluminación te hará ver el armario más estético y llamativo visualmente.

Leónleds ofrece Regletas LED de distintos tamaños y tonos de luz, de modo que puedas escoger la regleta que encaje a la perfección en el hueco de tu armario y que proporcione la luz que te resulte más confortable. Si te resulta más funcional, algunas regletas incluyen un interruptor incorporado en la propia lámpara que puedes apagar o encender solamente en el momento que lo necesites.

Iluminación interior de armarios

Tiras LED

Si buscas una opción práctica y con una instalación rápida y sencilla para iluminar tu armario, las tiras de LED baratas son perfectas para adaptarse a cualquier tipo de superficie gracias a su ancho reducido, su bajo consumo y eficiencia energética.

Estas luminarias LED suelen comprarse por metros de cinta lumínica que contiene los LED y normalmente pueden cortarse a la medida exacta que necesites. Las puedes encontrar en multitud de tamaños, potencia lumínica o tonos de luz desde los 2700k (luz cálida) hasta los 6500k (luz fría).

Si necesitas asesoramiento para encontrar la tira LED que más se ajuste a las dimensiones y características de tu armario puedes consultar al equipo de profesionales de Leónleds Iluminación.

Como se ha dicho anteriormente, una de las ventajas principales es que se trata de un tipo de luces LED para el interior de armarios sin instalación, muchas de ellas son adhesivas y las puedes colocar de forma personalizada alrededor del mueble que quieres iluminar.

La única desventaja de este producto, es que debido a su reducido tamaño son muy delicadas y fáciles de dañar. Recomendamos instalar un perfil de aluminio para tiras LED para que no se caliente en exceso y tenga una vida útil más larga.

Tiras led para armarios

Downlights y focos LED ideal para armarios

Otra de las opciones que más se utiliza para iluminar mobiliario son los downlights LED o focos empotrables, suelen ser redondos y de pequeñas dimensiones lo que facilitará la creación de una iluminación más centralizada. Puedes colocarlos individualmente o en conjunto, por ejemplo para iluminar la zona de la ropa perchada de tu armario.

Para vestidores o armarios abiertos en ocasiones se utilizan regletas de focos LED o  focos orientables para conseguir una iluminación más generalizada en el espacio. Los focos LED orientables suelen instalarse en el techo de la habitación y permiten regular la dirección de la luz hacía las zonas que desees alumbrar y resaltar de forma personalizada.

En todos los casos, antes de instalar una luminaria LED, recomendamos consultar a un profesional de la iluminación para recibir asesoramiento personalizado sobre qué tipo de iluminación escoger y cómo realizar la instalación adecuada.

¿Cómo iluminar una estantería?

La iluminación led para estanterías va a aportar un toque elegante y atractivo a nuestra estancia, haciendo que destaquen los elementos que tengamos colocados y hacer que se conviertan en un gran elemento decorativo.

Lo óptimo sería optar por luces LED estantería, ya que nos va a ofrecer numerosas ventajas como su bajo consumo de energía y su prolongada vida útil. Asimismo, son luminarias que no se calientan por lo que los objetos no correrán el riesgo de dañarse. Existen varias opciones de iluminación como la instalación de tira led de estantería. Las tiras LED para estanterías son una buena alternativa para iluminar estanterías. Ya que podemos elegir la temperatura de color que necesitemos y jugar con los efectos visuales.

O incluso de focos led para vitrinas orientables para enfocar la luz hacia donde necesitemos, pudiendo anclarlos al techo o las paredes. La iluminación con leds para estanterías sería la opción ideal si lo que buscas es una iluminación original.

Productos relacionados

Deja un comentario