Cómo elegir lámparas de mesa y de pie para diferentes ambientes

 

La iluminación es un elemento clave para transformar el ambiente de tu hogar. Las lámpara de mesa y las lámparas de pie no solo generan una atmósfera a través de su luz, sin no que también son un elemento decorativo perfecto para dar a cada estancia la vida que necesita.

Pero, ¿Cómo sé qué lámparas elegir? Existen tantas opciones y estilos en el mercado que puede resultar abrumador, pero no te preocupes, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. 

¿Qué función va a desempeñar la lámpara?

Primero, es importante centrarse en el aspecto funcional de la lámpara. Determinar la funcionalidad de esa fuente de luz es el primer paso para elegir la lámpara o combinación de lámparas perfecta. Para esto, es necesario preguntarse: ¿Qué tipo de iluminación necesito?

El tipo de lámpara a elegir cambiará si buscamos una fuente de luz principal, una luz de acento para alguna actividad concreta, una luz ambiental que sirva de apoyo para crear la atmósfera adecuada o para ser un elemento principalmente decorativo. 

La combinación de lámparas de pie, como fuente de luz principal y ambiental, con distintas lámparas de mesa, que proporcionen luz de acento y sirvan como elemento decorativo, puede ser una opción ideal para tu hogar. 

¿Dónde se van a ubicar?

Es bien sabido que un despacho o un dormitorio no tienen las mismas necesidades de iluminación que una sala de estar, por lo que las lámparas elegidas dependerán también de este factor.

  • Lámparas para salón: El salón suele ser una de las estancias más versátiles de la casa, por lo que se beneficiaría en gran medida de lámparas con luz regulable, para poder adaptarse lo mejor posible a cada actividad. Además, la superposición de luces ayudaría a generar un ambiente acogedor y cercano en la estancia donde solemos recibir a las visitas o celebrar ocasiones especiales en familia.
  • Lámparas para dormitorio: El dormitorio necesita un tipo de iluminación que nos relaje y nos anime a descansar. Para ello, una combinación de lámparas que proporcionen una luz cálida, homogénea y no demasiado potente sería ideal. No hay que olvidar que el dormitorio no solo sirve para dormir, también puede ser un rincón perfecto para la lectura. Por lo tanto, una lámpara de pie o de mesa que enfoque la luz en la zona de lectura hará que disfrutes más de cada momento.
  • Lámparas para despacho: En este tipo de estancias es muy importante conseguir centrarnos, a la vez que intentamos evitar la fatiga visual. Por lo tanto, lámparas con luz blanca o fría pueden ser de gran ayuda. Además, una lámpara de mesa es imprescindible para poder trabajar o estudiar de forma eficiente.

¿Cuál es el estilo de mi hogar?

Es importante que el estilo de las lámparas y la luz que emiten combinen con el diseño y el ambiente que generan los muebles. 
 
Si tu hogar tiene un estilo moderno o minimalista, se beneficiará de lámparas con diseños pulidos, líneas simples y formas geométricas, en tonos neutros o metálicos. 
 
En los estilos más industriales, las lámparas suelen ser un foco de atención, por lo que diseños con acabados metálicos, bombillas visibles y estructuras expuestas serán tu mejor opción.
 

Por otro lado, si prefieres un estilo más rústico, las lámparas con materiales como el mimbre, el lino o la cerámica pueden generar armonía con el resto de muebles. En cambio, las lámparas de estilo industrial pueden ser perfectas si lo que buscas es generar contraste.

En estilos nórdicos, lámparas simples y elegantes complementarán bien el mobiliario. Materiales como la madera clara, el metal y el vidrio serán tus mejores aliados. 

En Leonleds te ofrecemos distintas opciones de lámparas basadas en el estilo de tu hogar para facilitar y mejorar tu experiencia lo máximo posible. 

Deja un comentario