Iluminación exterior para el jardín

La iluminación es un elemento clave para cualquier espacio de nuestro hogar, sin importar que sea para interior o el exterior. Son un aspecto clave para nuestro hogar, no sólo por ser decorativas sino también por la funcionalidad que nos presentan.

En este post encontrarás algunas ideas de iluminación exterior para el jardín, aprovechando que en nuestra web puedes disfrutar de un 10% de descuento en iluminación para la zona del jardín de tu hogar.

Una de las partes más importantes a la hora de iluminar este tipo de zonas es determinar el espacio que buscamos iluminar, en la que tengamos más necesidades y teniendo en cuenta las propiedades para lograr determinar el tipo de iluminación exterior que sea la correcta.

Consejos para la iluminación del jardín

Elije luces de alta calidad que sean duraderas y resistentes a la intemperie. De esta manera, tus luces durarán más tiempo y funcionarán mejor durante el mal tiempo.

Instala luces con un sensor de movimiento para ahorrar energía. De esta forma, las luces se encenderán automáticamente cuando alguien pase por el jardín.

Usa bombillas LED en lugar de bombillas incandescentes. Las bombillas LED son más eficientes energéticamente y tienen una vida útil más larga.

Prueba diferentes posiciones de las luces para obtener el efecto deseado. No tengas miedo de experimentar con la colocación de las luces para encontrar la posición que mejor se adapte a tus necesidades.No ilumines demasiado tu jardín. El exceso de iluminación puede ser molesto y desagradable, especialmente si tienes vecinos cercanos. Además, demasiada iluminación también puede afectar la vida silvestre en el jardín.

Iluminar tu jardín adecuadamente no solo mejorará su apariencia, sino que también lo hará más seguro y accesible en las horas nocturnas.

Iluminación de acento

La iluminación de acento se utiliza para destacar características específicas de tu jardín, como un árbol, una estatua o una fuente. Las luces de acento se colocan cerca del objeto para crear un efecto visual llamativo y se pueden utilizar en diferentes formas como la proyección de luz hacia arriba para destacar la estructura o hacia abajo para resaltar una planta o un arreglo floral. Estas luces pueden ser de diferentes tamaños y formas, y las luces LED son una excelente opción ya que son eficientes energéticamente y duraderas.

Iluminación de camino

La iluminación de camino es una excelente opción para iluminar los caminos y senderos en tu jardín. Estas luces se pueden colocar a lo largo del camino para iluminarlo, lo que hará que sea más fácil y seguro caminar por el jardín en la oscuridad. Además, la iluminación de camino puede mejorar la apariencia del jardín al crear un efecto visual lineal. Puedes optar por luces LED de bajo voltaje para ahorrar energía.

Iluminación de pared

La iluminación de pared es otra opción popular para iluminar tu jardín. Estas luces se pueden instalar en paredes, cercas o postes y se utilizan para iluminar áreas específicas de tu jardín, como una entrada, una puerta o un muro. Además de mejorar la apariencia del jardín, también mejorará la seguridad al iluminar zonas oscuras y hacer más difícil que los intrusos se acerquen a tu hogar.

Luces de seguridad

Las luces de seguridad son una excelente opción para mantener tu jardín seguro durante la noche. Pueden ser instaladas en áreas oscuras o cerca de entradas y salidas para aumentar la visibilidad. Las luces de seguridad también pueden ser utilizadas para disuadir a los ladrones y proporcionar tranquilidad durante la noche.

Desde luces de acento hasta luces de seguridad, cada tipo de iluminación tiene una función específica para mejorar la apariencia, la seguridad y la accesibilidad de tu jardín durante la noche. ¡Así que elige el tipo de iluminación que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un jardín iluminado!

En conclusión, la iluminación adecuada puede transformar tu jardín en un espacio hermoso y funcional durante la noche.

Deja un comentario