La mejor iluminación LED para oficinas

La iluminación en nuestros puestos de trabajo es algo fundamental. ¿Sabías que es uno de los aspectos que más influye en tu bienestar?  Una buena calidad de luz afectará directamente a la productividad del trabajo y evitará problemas de vista o dolores de cabeza a tus trabajadores.

Si el espacio de trabajo requiere una iluminación constante como es el caso de las oficinas, que requieren una calidad de luz alta que no sea molesta y que proporcione una cantidad de luz suficiente, lo ideal es utilizar luminarias led adecuadas para oficinas. La tecnología LED es el tipo de iluminación más eficiente que existe en la actualidad por varios motivos:

  • Son de bajo consumo, de modo que te permitirán ahorrar hasta un 90% en la factura de la luz.
  • Tienen una larga vida útil de hasta 50000 horas
  • No desprenden calor ni luz ultravioleta
  • Consumen hasta un 80% menos de energía
  • Produce luz nítida y de calidad

En el caso de iluminación led para oficinas las posibilidades son infinitas. Puedes colocar diferentes tipos de luminarias para conseguir una iluminación adecuada y poder crear distintas zonas de trabajo. Al mismo tiempo, el trabajo frente al ordenador de tus empleados será mucho más cómodo y supondrá un ahorro al final de mes.

En este post te vamos a dar algunos consejos para que puedas conseguir las mejores opciones de lámparas para oficinas.

Temperatura de color adecuada para iluminar oficinas

Teniendo en cuenta que generalmente pasamos alrededor de 9 horas en la oficina realizando tareas que requieren una cierta concentración, lo ideal es escoger una luz que se asemeje lo máximo posible a la luz natural. Por lo tanto como luz general, recomendamos escoger luminarias led con una temperatura de color de luz neutra de entre 4000k a 5500k.

Si dispones de una oficina con unas dimensiones grandes o deseas crear distintos espacios o ambientes, lo ideal sería utilizar la temperatura de luz adecuada a cada espacio intercalando luz cálida, luz neutra y luz fría.

Algunos estudios indican que para que una oficina sea más productiva y eficiente, los niveles de luz adecuados deberían ser los siguientes:

  • Zonas de paso (pasillos, recepciones…): de 150 a 500 lux
  • Espacios de almacenaje y archivo: de 100 a 400 lux
  • Zonas de trabajo administrativo: de 400 a 700 lux
  • Mesas de trabajo y diseño creativo: de 600 a 1500lux
  • Salas de reuniones (iluminación general para juntas): de 200 a 350 lux
  • Salas de reuniones (iluminación focal sobre la mesa): de 400 a 700 lux

Dado que la tecnología LED ofrece una infinidad de tonos, formatos, diseños y precios, puedes crear zonas dedicadas al descanso y ocio iluminando el espacio con tonos cálidos y combinarlas con paneles LED de tono neutro que proporcionen una luz generalizada desde el techo.

Iluminación con lámparas en oficinas

Tipos de Iluminación LED para oficinas

Cada oficina tiene funciones y dimensiones distintas, de modo que la iluminación adecuada va a depender de estos factores. Como se ha dicho anteriormente cada área tiene que tener la luz adecuada y requerida para facilitar la actividad de los trabajadores. 

Iluminación general en oficinas

Este tipo de iluminación es la más utilizada en todos los establecimientos y zonas de trabajo. Emite una luz suficiente y homogénea a la estancia, generalmente desde el techo.

Una de las opciones más eficientes para conseguir luz de calidad similar a la luz natural, es la instalación de Paneles LED en el techo de la oficina. En leonleds iluminación puedes encontrar una amplia gama de Paneles LED de distintos tamaños y formas.

Los más utilizados son los paneles LED cuadrados que se integran perfectamente con la forma del techo. Otras de las opciones más demandadas son los downlights led que tienen una forma más discreta y elegante, aunque son de menor tamaño. Los focos empotrables y orientables son la última tendencia en iluminación ya que son personalizables y proporcionan una luz generosa. Además puedes orientar su haz de luz hacia la zona que quieras iluminar con exactitud.

Iluminación focal en oficinas

Este tipo de iluminación LED en oficinas es muy importante, ya que no todas las actividades requieren la misma concentración ni una luz más directa.

Por ejemplo, en mesas de trabajo de diseño creativo, instalar una lámpara de techo que alumbre directamente sobre la mesa es muy importante para conseguir una iluminación más precisa del proyecto. En el caso de salas de reuniones, colocar lámparas de techo o flexos de mesa ayudará a incentivar la concentración del personal mientras que se consigue crear un clima más acogedor.

En el caso de despachos y escritorios individuales, es conveniente incluir una luminaria LED individual y puntual que actúe junto con la iluminación general de la sala. Para conseguir un mayor confort, te recomendamos nuestros flexos LED regulables en tono e intensidad que se ajustarán perfectamente a cada momento de trabajo.

Lámparas de sobremesa para oficinas

Iluminación ambiental para la oficina

Este tipo de iluminación tiene el objetivo de complementar la luz más funcional de la sala ya que se tratan de luminarias que suelen proporcionar un tipo de iluminación más indirecta. En algunos casos esta iluminación se utiliza para crear zonas de relajación o solamente con función decorativa para incremente el bienestar y comodidad de la sala.

Este tipo de iluminación ofrece multitud de posibilidades que se pueden adaptar a la estética y decoración del centro corporativo.

Si la oficina tiene un diseño moderno y minimalista, las tiras LED son una opción muy discreta y ofrecen un efecto óptico muy elegante, además se pueden colocar tanto en techos, sobre techos, paredes incluso en el suelo. Puedes elegir el tono de luz adecuado al clima que se quiera obtener y se pueden combinar con otras luminarias como focos y lámparas LED.

Iluminación para oficinas

Otra de las opciones más utilizadas son los apliques LED de pared ya que están disponibles en todos los estilos de decoración y son fácilmente combinables con el mobiliario de la empresa. Son ideales para proporcionar una luz indirecta en zonas de paso como pasillos, entradas y recepciones.

Para reforzar la decoración y conseguir un espacio más creativo, lo ideal es incluir lámparas de techo, de pie o de sobremesa con diseños modernos que le otorguen originalidad a la oficina.

Harán de la oficina un lugar más acogedor y visual aunque su uso es recomendable en espacios de ocio y descanso ya que por el contrario pueden contribuir a la distracción del trabajador.

En nuestra tienda online puedes encontrar la mejor iluminación LED para oficinas al precio más bajo ¡Contáctanos!

Productos relacionados

1 comentario en “La mejor iluminación LED para oficinas”

Deja un comentario