Tipos de Instalación de Tubos LED T8

Instalación de Tubos LED T8:

Para la instalación de los Tubos LED T8 debemos tener varias cosas en cuenta antes de adquirir el Tubo LED.

1.- En primer lugar deberemos tener en cuenta la medida del Tubo LED T8 y también la intensidad Lumínica del Tubo ya que en la actualidad los fabricantes ofrece Tubos LED de alto flujo Lumínico para sustituir tubos más potentes que los convencionales. 2.- En segundo Lugar deberemos tener en cuenta la Tonalidad de Luz que necesitamos, ya que podemos encontrar Tubos LED con tonalidades especiales para la Alimentación. 3.- En tercer Lugar y no por ello menos importante, deberemos saber si el equipo del Tubo Fluorescente que vamos a sustituir cuenta con un balastro electrónico o con un balastro convencional:   3.1.- Balastro Convencional: Para saber esto solamente tenemos que comprobar si la Pantalla donde se alojan los tubos incluye Cebador, en caso de incluir el cebador estamos ante un equipo con balastro convencional.   3.2.- Balastro Electrónico: Si por el contrario no incluye cebador, estamos antes un equipo con balastros electrónicos.

Por último, vamos a explicar los tipos de instalación que existen para la sustitución de los antiguos Tubos Fluorescente T8:

1.- Con Balastro Electrónico: Adquirir el Tubo LED que admita ser instalado con equipo electrónico y sustituir el antiguo Tubo Fluorescente por el nuevo Tubo de LED sin realizar ninguna modificación. 2.- Con Balastro Convencional: En caso de ser un balastro convencional deberemos adquirir un Tubo LED valido para Balastro convencional y deberemos sustituir el cebador antiguo por el nuevo Fusible suministrado con el Tubo y instalar el nuevo Tubo de LED en su lugar. 3.- Instalación directa directa a Red: Para este tipo de instalación debemos buscar Tubos LED que permitan ser instalados directos a red 220V y recablear la pantalla o Lámpara donde se vayan a instalar siguiendo los pasos del esquema suministrado en el Tubo, ya que cada fabricante ofrece un tipo de instalación diferentes. Recomendamos que realice este tipo de modificación un profesional. Os dejamos un esquema de conexión para balastro convencional o directo a red de los Tubos Osram-LedVance:
Si después de leer todo esto, aún tienes dudas, póngase en contacto con nuestros profesionales de Leónleds para que le resuelven todo tipo de dudas.

Productos relacionados

Tubo T8 LED 60Cm de movimiento Osram Substitube – LEDVANCE

Ver

Tubo LED T8 18W 120Cm Crecimiento de Plantas (Plant Growing Tube) – V-TAC

Ver

Tubo T8 LED 16,2W de 120CM Osram Sustitube Value – LEDVANCE

Ver

Deja un comentario